Sociales/ Publicada 05/11/2022 |

Se firman las primeras dos hipotecas de lote propio

En el marco del Programa Provincial "Lote Propio", dos familias que se habían postulado en el 2020 y habían sido adjudicadas en agosto de este año para la construcción de viviendas prototípicas del Gobierno Provincial, firmaron sus respectivas hipotecas.

data imagen

Se citó a las familias adjudicatarias en sede comunal para la firma de las hipotecas correspondientes al programa "Lote Propio". Además de los beneficiarios, eestuvieron presentes para la firma el escribano comunal Dr. Mario Bianchi, el Director del Área de Construcciones y Planeamiento Arq. Nestor Lenarduzzi y el Presidente Comunal Luis Chatelain.

"Esto para nuestra comuna representa una alegría enorme y un logro de gestión muy grande, así como también una desafío para nuestros funcionarios que trabajaron en conjunto con las familias adjudicatarias. Somos una comuna muy chica y con un área urbana muy jóven, y tener este tipo de noticias nos llena de satisfacción. Estamos ansiosos por arrancar la construcción una vez que se adjudique el dinero. Va a ser nuestra primera experiencia administrando este tipo de obras." dijo Luis Chatelain

Asimismo, el Arq. Lenarduzzi se refirió al proceso: "Todo este camino, se inició hace un par de años con una pequeña entrevista con cada familia y muchas dudas de ambos lados. Eramos todos principiantes y fuimos aprendiendo a medida que iban solicitando más información. Pese a los muchos prejuicios que existen para con la gestión pública y a cuestiones partidarias, debo decir que hemos recibido una atención ejemplar por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, superando las expectativas que teniamos. Cuando las cosas se hacen bien hay que ponderarlo".

Cabe recordar que los prototipos adjudicados por la Provincia son los "VC50P", de 64m2 y dos dormitorios para una familia y de 73m2 y tres dormitorios para la otra. La elección de los prototipos responde al exhaustivo proceso de selección de la Dirección de Vivienda, donde se contempla las necesidades del grupo familiar y su capacidad de pago, entre otros. Los montos destinados para la construcción de las dos unidades asciende a casi $12.500.000

Seguidamente, se espera la adjudicación del dinero e intrucciones para el inicio de las obras que tendrán una duración aproximada de 12 meses.