Sociales  /   Publicada 08.09.2022

Dos familias postulantes de "Lote Propio" se transformaron en adjudicatarias

En el marco del Programa Provincial "Lote Propio", dos familias que se habían postulado en el 2020 fueron adjudicadas para la construcción de viviendas prototípicas del Gobierno Provincial sobre sus lotes ubicados en el área urbana de la Colonia San José

El acto se realizó el pasado miércoles por la tarde, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Hábitat de la Provincia y el Senador Departamental Rubén Pirola. Mediante el plan provincial de Lote Propio, dos familias propietarias de un lote radicado en nuestra localidad recibieron la adjudicación de su casa propia.

Del acto participaron autoridades del Gobierno Provincial, de la Secretaría de Hábitat, Amado Zorzón y Edgardo Ragalli, el Senador Rubén Pirola y el presidente comunal Luis Chatelain. También estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, ya que la provincia realizó la firma de convenios con distintas localidades del departamento Las Colonias para seguir concretando la construcción de viviendas. Luis Chatelain, destacó el trabajo mancomunado que se realiza de manera articulada entre la provincia, el senador Pirola y la Comuna, para que las familias puedan concretar el anhelo de la casa propia.

Los prototipos adjudicados por la Provincia son los "VC50P", de 64m2 y dos dormitorios para una familia y de 73m2 y tres dormitorios para la otra. La elección de los prototipos responde al exhaustivo proceso de selección de la Dirección de Vivienda, donde se contempla las necesidades del grupo familiar y su capacidad de pago, entre otros. Los montos destinados para la construcción de las dos unidades asciende a casi $12.500.000

Recordamos que este programa, es articulado por el Área de Construcciones y Planeamiento a cargo del Arq. Nestor Lenarduzzi, quien expresó: "La selección y cumplimentación de toda la información y trámites requeridos por el Programa, es un proceso largo para las familias postulantes, pero esto es una fiel muestra de que pese a la espera de varios meses, estas líneas de acceso a la vivienda se concretan".

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!