Sociales  /   Publicada 08.08.2022

Nueva etapa de Inscripción: plan provincial de construcción de vivienda en lote propio

En noviembre del 2020, en conjunto con demás comunas del departamento Las Colonias, la Comuna firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios, a través de gestiones del Sr. Senador Ruben Pirola. 
La segunda etapa de inscripción estará abierta hasta el 23/09/22

La Comuna firmó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de 5 viviendas individuales en lotes propios. En la 1er etapa ya se presentaron 2 familias beneficiarias de las 5 posibles (es decir quedan 3 vacantes aún). Se trata de un subprograma provincial que promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con los siguientes requisitos:

1– Contar con lote propio (escriturado a su nombre) libre de hipoteca y no poseer otra vivienda a su nombre (ya que el crédito es para vivienda única, y se cruzan datos con el Registro de la Propiedad de la Provincia).

2– Contar con plano de mensura.

3– Copia de Escritura a nombre del solicitante titular o cotitular o de algunos de los miembros del grupo familiar conviviente declarado, en CONDICIONES DE SER HIPOTECADO en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y acompañada del Certificado de Subsistencia de Dominio y Gravámenes expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (Ley 6345 art.45).


4– Conformar un grupo familiar (2 o más personas, no necesariamente parejas):

  • Fotocopias certificadas de DNI de cada uno de los integrantes.
  • Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Convivencial expedida por el Registro Civil.
  • Partidas de Nacimiento de todos los hijos convivientes
  • Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.


5– Ingresos: se considerarán los de todo el grupo familiar (de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados; y provenientes de programas de asistencia social). Se debe presentar la documentación respaldatoria correspondiente de los últimos 6 meses.

  • Asalariados: copia de los últimos 6 recibos de sueldos mensuales o 12 quincenales.
  • Jubilados o pensionados: copias de los recibos de cobro.
  • Monotributistas: constancia de monotributo y comprobantes de pago.
  • Responsables Inscriptos: Formulario de Certificación de Ingresos Personales del Colegio de Ciencias Económicas.
  • Subsidios: constancia verificable de cobro.

6– La segunda etapa de inscripción estará abierta hasta el 23/09/22

Se trata de una operatoria cuyo financiamiento es aportado por la Provincia de Santa Fe a través de la DPVyU, y que implica la construcción de prototipos habitacionales de la provincia (de 1, 2 y 3 dormitorios) por parte de la Comuna. Los mismos son gestionados por cada familia a través de un crédito hipotecario que comienza a pagarse a los doce meses del inicio de la construcción. El monto del mismo depende de los ingresos declarados y el prototipo elegido.

Para más información comunicarse con el Arq. Nestor Lenarduzzi al 342-5116892 o [email protected] o concurrir días lunes y jueves de 9 a 12hs a la Sede Comunal.

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