Sociales  /   Publicada 17.06.2021

Proyecto con las Escuelas: "Las calles de mi Colonia"

El Area de Construcciones y Planeamiento acompañada por la Comisión Comunal, lanzó el proyecto “Las calles de mi Colonia” a fin de poder denominar todas las vías rurales de nuestro distrito. Participarán la Esc 352 Candioti y la Esc 860 Sarmiento.

Proyecto

Se convocó a las escuelas de la Colonia, para poder realizar un proyecto de manera colaborativa que consiste en denominar las calles de la zona rural de nuestra localidad. El proyecto fue avalado por los directivos de ambas instituciones participantes.

El objetivo principal del proyecto es despertar vocaciones en niños y preadolescentes locales con el fin de fomentar el interés por temáticas relacionadas a la búsqueda y descubrimiento de personalidades destacadas en el campo de la cultura en general, que formaron parte de la historia y presente local y regional, y resaltar la generosidad de la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad de nuestra región.

Las escuelas participantes serán las únicas dos emplazadas en nuestro distrito: Esc. Nro. 860 Sarmiento y Esc. Nro. 352 Candioti.

La escuela Nro. 860 Sarmiento se encargará de las calles en sentido este-oeste, nomenclándolas con mujeres destacadas de la historia y cultura regional y nacional. Por otro lado, la escuela Nro. 352 Candioti hará lo propio con las vías trazadas en sentido norte-sur con la premisa de dotarlas de nombres de especies autóctonas.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!