Sociales  /   Publicada 12.11.2020

Inscripción abierta: construcción de vivienda en lote propio

El viernes 5/11 a las 11hs, la Comuna de Colonia San José, en conjunto con demás comunas del departamento Las Colonias firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios, a través de gestiones del Sr. Senador Ruben Pirola. 
La primer etapa de inscripción estará abierta hasta el 14/12/20

Firma del convenio

La Comuna firmó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios. Se trata de un subprograma provincial que promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con los siguientes requisitos:

1– Contar con lote propio libre de hipoteca y no poseer otra vivienda a su nombre (ya que el crédito es para vivienda única, y se cruzan datos con el Registro de la Propiedad de la Provincia).

2– Contar con plano de mensura.

3– Copia de Escritura a nombre del solicitante titular o cotitular o de algunos de los miembros del grupo familiar conviviente declarado, en CONDICIONES DE SER HIPOTECADO en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y acompañada del Certificado de Subsistencia de Dominio y Gravámenes expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (Ley 6345 art.45).


4– Conformar un grupo familiar (2 o más personas, no necesariamente parejas):

  • Fotocopias certificadas de DNI de cada uno de los integrantes.
  • Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Convivencial expedida por el Registro Civil.
  • Partidas de Nacimiento de todos los hijos convivientes
  • Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.


5– Ingresos: se considerarán los de todo el grupo familiar (de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados; y provenientes de programas de asistencia social). Se debe presentar la documentación respaldatoria correspondiente de los últimos 6 meses.

  • Asalariados: copia de los últimos 6 recibos de sueldos mensuales o 12 quincenales.
  • Jubilados o pensionados: copias de los recibos de cobro.
  • Monotributistas: constancia de monotributo y comprobantes de pago.
  • Responsables Inscriptos: Formulario de Certificación de Ingresos Personales del Colegio de Ciencias Económicas.
  • Subsidios: constancia verificable de cobro.

6– La primer etapa de inscripción estará abierta hasta el 14/12/20

Se trata de una operatoria cuyo financiamiento es aportado por la Provincia de Santa Fe a través de la DPVyU, y que implica la construcción de prototipos habitacionales de la provincia (de 1, 2 y 3 dormitorios) por parte del Municipio. Los mismos son gestionados por cada familia a través de un crédito hipotecario que comienza a pagarse a los doce meses del inicio de la construcción. El monto del mismo depende de los ingresos declarados y el prototipo elegido.

Para más información comunicarse con el Arq. Nestor Lenarduzzi al 0342-4990001/91 o [email protected] o concurrir días lunes y jueves de 9 a 12hs a la Sede Comunal.

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