Sociales  /   Publicada 24.06.2014

Programa Lazos y Raíces

La comuna de Colonia San José inicia el Programa de Ayuda Social Pro- radicación de vecinos con raíces en la Colonia.
El programa esta diseñado para fomentar el arraigo y sentido de pertenencia de la comunidad, promoviendo la radicación de vecinos residentes en el distrito, parientes de hasta 2° grado,  o que certifiquen una relación laboral dentro de los límites de la Comuna.
Mediante éste programa los interesados podrán acceder a un terreno propio con un monto accesible y previsible, en cuotas fijas y en pesos.

 

La Comuna de Colonia San José esta trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, y generar procesos de desarrollo con una perspectiva inclusiva. Además, intenta revertir la emigración de las personas más jóvenes, ofreciendo un nuevo horizonte para su establecimiento y desarrollo, como así también el fortalecimiento de los lazos sociales de la comunidad.

El procedimiento general del programa se divide en dos instancias: preselección de aspirantes y presentación de ofertas. En la primera, los interesados deben certificar su correspondencia a los requisitos. Verificada y aprobada su condición, los interesados pasarán a ser parte de una “lista de aspirantes” sin limitación numérica. Confeccionada la misma, se procederá a la segunda instancia, la apertura del período de presentación de ofertas, donde sólo los aspirantes aprobados pueden ofertar. Las ofertas que se realicen, deben ser iguales o superiores al precio básico establecido por lote y quien resultase el oferente de mayor valor, será ganador por el lote correspondiente. En caso de desistir, se pasará a la segunda mejor oferta (en el caso de que exista). 

Terrenos designados con su N° de lote y de manzana fueron dispuestos por la Comisión Directiva Comunal de Colonia San José y se muestran en el anexo PDF, al final del programa. Los precios básicos son: en la manzana 16 y 17 $65.000 por lote y en las 20, 21 y 22 $75.000.

La Comuna otorga el beneficio de financiar el pago de $60.000 a quienes resulten ganadores adquirentes de los lotes. El resto del dinero (diferencia entre lo ofertado y lo que se financia) deberá ser entregado de contado. Ese saldo a financiarse ($60.000) serán financiados en 24, 36 o 48 cuotas a través del sistema francés. El régimen mensual quedará definido por tres opciones:

A) Pago en 24 cuotas: $3542,84
B) Pago en 36 cuotas: $2748,23
C) Pago en 48 cuotas: $2374,67

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!