Institucionales   /   Publicada 28.06.2021

Plan de forestación 2021: Se plantarán casi 130 ejemplares

El jueves 24 comenzó la obra de forestación en el área urbana. Esto se enmarca dentro del Plan de Forestación 2021 presentado en el mes de mayo al Ministerio Provincial de Medio Ambiente, en el que la Comuna proyectó la plantación de 130 ejemplares en toda la zona urbana, realizando una inversión de cercana a los $100.000.

En el mes de mayo la encargada de la Oficina de Espacios Verdes, Sra. Carolina Ferrer junto con la Asesora Ing. Agron. Emilce Dopslaff, presentaron el Plan de Forestación 2021 de la Comuna de Colonia San José al Ministerio Provincial de Medio Ambiente.

En dicho plan se detallaron los ejemplares a reponer y los nuevos a disponer en el área urbana, como así también la planificación de poda. Con un total de 130 ejemplares adquiridos en el Vivero Provincial, la Comuna invirtió $100.000. Entre la compra podemos encontrar lapacho rosado, catalpa, chivato, casuarina, alamos carolina, falsa caoba y liquidambar.

La plantación llevada a cabo por personal comunal, comenzó el día jueves 24 con el cavado de hoyos, para posteriormente pasar a la disposición y tutorado de las especies adquiridas. 

Desde la Oficina de Espacios Verdes aclararon que "la inversión que realiza en el mantenimiento de los espacios verdes y públicos es significativa, y esto es una muestra de ello" y que "pese a la escala pequeña que tiene la Comuna se toma muy en serio las políticas medioambientales y amigables con el nuestro entorno". 

El presidente comunal Luis Chatelain, destacó que "la importancia que la Comuna da a sus espacios verdes y planes de forestación hoy en día, se traducirá en las bases de un crecimiento ordenado y sustentable de toda la planta urbana".

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!