Institucionales   /   Publicada 23.10.2018

El Mercado de Colonia San José, se consolida en la región

Desde el 7 de octubre, los vecinos de Colonia y la zona pueden adquirir productos frescos y a buen precio directamente desde el productor a su mesa.

El Mercado de Colonia San José, que se desarrolla domingo tras domingo en el Club Independiente, es todo un éxito a nivel local y regional. La propuesta donde se puede conseguir productos del programa nacional Mercado en tu Barrio y de la marca colectiva provincial "De Mi Tierra Santa Fe", se consolida como una opción de compra semanal por la calidad y el precio de sus productos.

Esta iniciativa, comenzó con alrededor de 35 puestos y hoy cuenta con 40. El director del área de Construcciones y Planeamiento, Arq. Néstor Lenarduzzi, explicó que "todavía nos estamos adaptando a algunos temas organizativos ya que todo esto es muy nuevo para nosotros, ademas de que la Comuna no está acostumbrada a tener eventos que muevan tanta cantidad de gente. Es por eso que la colaboración de toda la comunidad y en especial del Club Independiente de CSJ es vital, porque sin ellos nada de esta magnitud hubiese podido llevarse a cabo. De a poco el funcionamiento se va aceitando y hace falta menos asistencia".

Además el representante de la Comuna agregó que se ampliaron los rubros iniciales, y cada vez hay mas pedidos para ofrecer los productos de diferentes emprendedores de la zona. "Lamentablemente por una cuestión de espacio, de seguridad y comodidad, no podemos albergar más de lo que hoy tenemos. Estamos estudiando algunas alternativas para darle lugar a todos los que se encuentran en la lista de espera" agregó.


El Mercado de Colonia San José cuenta no solo cuenta con rubros alimenticios como ser frutas y verduras, carne vacuna, porcina, de pollo y pescados, lácteos, vinos, miel, productos de dietética, panadería, pastas, pastelería y mermeladas sino que también se pueden encontrar en las instalaciones venta de artículos informáticos, de limpieza, de bazar, de cocina, descartables y de ropa.

 

Inversiones

Con lo que se recauda de mantenimiento, la Comuna decidió reinvertir la mayor parte en publicidad, mejoras y mantenimiento del salón y señaletica. Próximamente se estarán colocando carteles en Colonia San Jose para que la gente que no conoce el lugar pueda ubicarse correctamente.

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!