/   Publicada 29.09.2018

Comienza a funcionar el Mercado de Colonia San José

Una nueva propuesta llega a nuestro distrito a partir del domingo 7 de octubre de 8 a 13 hs.

A partir de octubre los vecinos de Colonia San José y la zona contarán con un nuevo espacio donde realizar las compras semanales.Se trata del Mercado de Las Colonias, una oportunidad donde conseguir productos del programa nacional Mercado en tu Barrio y de la propuesta provincial productos de Mi Tierra Santa Fe.

Las gestiones para poder realizar este proyecto comenzaron luego de una visita de autoridades comunales a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, espacio que ya cuenta con este tipo de emprendimientos donde los productores exponen sus productos directamente a la mesa de cada consumidor.

El director del área de Construcciones y Planeamiento, Arq. Néstor Lenarduzzi, explicó que "el Mercado buscará trascender más allá de los límites de la Colonia y transformarse en un espacio regional donde vecinos de Santo Tomé, Franck, San Agustín y obviamente San José puedan acercarse al Salon Comunitario del Club Independiente y hacer su provista" además aseguró que " es destacable la decisión de todos los emprendedores que se animaron a apostar por este mercado sabiendo que somos un pueblo que recién está naciendo".

En el formato del mercado de Colonia San José será mixto se dispondrá una isla central donde estarán 10 gazebos de “Mercado en tu Barrio” y alrededor de la misma se dispondrán 27 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.También se dispondrá de un pequeño espacio para los más chicos para que puedan jugar y dibujar mientras la familia está de compras.

Los rubros que estarán presentes a partir del 7 de octubre son: carnicería vacuna y porcina, pollería, pescadería, vinos, miel, pastas, dulces, lácteos, quesos, fiambres, panadería, frutas, verduras, hortalizas, pastelería, dietética, vivero, entre otros.El público en general podrá acercarse al Mercado todos los domingos de 8hs a 13hs.

Yendo por Santo Tome se llega tomando la Ruta 19 hasta el km 8,5 y luego doblando 100mts. a la derecha. También se puede tomar la Autopista Santa Fe-Rosario.

Obras en el salón comunitario

 

Si bien las comodidades de este salón estaban en concordancia a lo que se ofrece en otros lugares, la Comuna tomó la decisión de intervenirlo en materia de seguridad e higiene.

Se colocaron 3 salidas de emergencia, luces de emergencia y señalética acorde a la capacidad que se puede albergar.El salón tiene 600m2 (20x30mts) y cuenta con sanitarios, sector de cocina, cantina, depósitos y espacio para estacionar al aire libre.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!