/   Publicada 04.07.2018

Llegaron recursos para el futuro Centro Comunal

La Comuna de Colonia San José recibió los fondos de la Ley 12.385 para la concreción de obras menores correspondientes al año 2015. Los mismos serán destinados a la creación del proyecto "El pasaje". 

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola fue el encargado de comunicar la noticia de que la comisión de obras menores envió la primera entrega de fondos para el futuro Centro Comunal. El dinero recibido corresponde al tramo inicial del año 2015 y se espera que prontamente se acrediten los correspondientes a 2016 y 2017.

 

 

Sobre "EL PASAJE"

Condensador de actividades comunales

Lo que se propone con esta intervención es dotar a la Comuna de un espacio de encuentro, ocupable por diferentes actividades de manera intermitente. A nivel espacial, la idea es crear un espacio público con potencial de interacción, donde los usuarios establezcan lazos entre ellos, y donde grupos sociales diversos puedan encontrarse para realizar diferentes tipos de apropiaciones.

Este lugar, que puede disponerse a veces como de permanencia, otras de juego o simplemente paso, no se encuentra dentro una configuración predeterminada rígida con una función asignada, sino que se encuentra abierto a ser usado según surjan las necesidades del incipiente pero potencial polo poblacional que es nuestra Comuna.

El concepto utilizado es no rigidizar el espacio donde las demandas socia- les son tan efímeras y cambiantes como inciertas por su escala. A medida que el tiempo pase, tal vez las demandas y las necesidades sociales direc- cionen y estructuren en mayor medida sus usos.

En la Etapa A de la propuesta se plantean dos espacios cubiertos que se recuestan sobre ambas medianeras del terreno, enmarcando el ingreso a fin de generar presencia sobre la calle.

A futuro se proyectan una plaza en el corazón de manzana, un cuerpo de baños públicos, mini-anfiteatro y expansiones cubiertas.
Todo este planteo arquitectónico se articula con los edificios existentes del obrador comunal, que en algún momento deberá mudarse fuera del área urbana por la incompatibilidad de actividades que deben realizarse, y todo el conjunto formará parte de la misma intervención, dando vida a un callejón peatonal público.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!