/   Publicada 22.06.2018

Colonia San José se capacita en espacios verdes

Durante 2018 un grupo de operarios y colaboradores estudia el mantenimiento de espacios verdes y jardines en la Facultad de Ciencias Agrarias. El Objetivo: adquirir conocimientos para poder realizar una buena forestación y mantenimiento del arbolado urbano.

Con la necesidad de ampliar los conocimientos sobre el mantenimiento de espacios verdes, integrantes de la Comuna de Colonia San José se capacitan en el Programa de Formación para operarios de mantenimiento de parques y jardines que la Universidad Nacional del Litoral dicta a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La Comuna de Colonia San José recibió la invitación para participar de este programa que  consta de 10 módulos y se desarrolla desde finales de 2017. Durante los encuentros, en la interaccion y en la suma de conocimientos, los operarios que participan pueden volcar lo aprendido sobre el mantenimiento de árboles, plantas y podas urbanas en las localidades dónde habitualmente desarrollan sus actividades.

Carolina Ferrer responsable de la Oficina de Espacios Verdes y Jardines explicaba que el grupo que actualmente desarrolle el curso está "adquiriendo conocimientos que nos ayuden a aquirir conciencia sobre el arbolado público, la forestación en la zona urbana, adquirir criterios para forestar y asi facilitar el crecimiento de todas las especies y facilitar el mantenimiento con la poda transmitiendo la información para que toda la comunidad se sume".

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!