/   Publicada 25.09.2014

Reunión con el CIOT

El día 24 de septiembre por la mañana, mantuvimos una reunión con el Comité Interministerial para el Ordenamiento Territorial, con fin de conseguir ayuda en el planeamiento urbano y ordenamiento territorial del distrito.

Distrito Colonia San José

El CIOT, es el Comité Interministerial para el Ordenamiento Territorial. Es un organismo dependiente de la Pronvincia de Santa Fe, que se encaga de la coordinación de distintas políticas territoriales, coordina la implementación de programas de desarrollo y uso del suelo integrando los espacios rurales y urbanos en función de las características ecológicas del territorio, de las capacidades diferenciadas de los actores que lo habitan, y de las características particulares de las problemáticas a resolver, con el objetivo de solucionar los históricos desequilibrios estructurales y brechas de desarrollo que limitan el derecho de las personas al trato justo y equitativo, así como a la igualdad de oportunidades.

El Comité dentro de su especialidad del ordenamiento territorial, es un grupo de trabajo interdisciplinar configurando un equipo de trabajo en el cual operan profesionales de diversas ramas: contadores, ingenieros agrónomos, geógrafos, agrimensores, y licenciados ambientales, que podrán dar su mirada y argumento con respecto a lo que debemos hacer con respecto al plan regulador urbano y la distribución estratégica distrital. 

Nuestro presidente comunal Carlos Schmidt y el Director del Área de Construcciones y Planeamiento, TC Nestor Lenarduzzi, asistieron a una reunión el día miércoles 24 del corriente a las 10:00hs en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Dicho encuentro se concretó en base a una propuesta elevada al comité con anterioridad, fundamentada en poder aunar esfuerzos en el ordenamiento territorial de nuestra Comuna para su futuro crecimiento, entendiendo los escasos recursos económicos y humanos con los que se cuentan para llevar adelante un emprendimiento de tal magnitud.

En respuesta a ello, se ha recibido el visto bueno y aceptación del trabajo con gran entusiasmo, ya que el escenario actual de Colonia San José es atípico porque generalmente las políticas y acciones del ordenamiento territorial son subsanadoras de estados de situación problemáticos y conflictivos, y aquí todo está por planificarse y construirse.

A la brevedad se expedirán por escrito, dando mayores detalles sobre su intervención. Para mayor información sobre el CIOT, podés consultar: http://notife.com/358867-se-presento-el-comite-interministerial-de-ordenamiento-territorial/

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!