Institucionales / Publicada 24/03/2018 |

Colonia San José celebró a su santo patrono

Con una caravana de autos, la bendición de la piedra fundamental de su nuevo templo y una celebración eucarística todo el pueblo rindió homenaje a San José.

 

 

data imagen

Si bien la jornada amaneció nublada y desapacible en Colonia San José, las condiciones climáticas no impidieron que los cientos de personas que se acercaron a la comuna pudieran rendir homenaje al santo patrono.

Un día antes de su fecha, el domingo 18 de marzo, el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo, autoridades eclesiásticas, comunales, policiales, invitados especiales y un nutrido grupo de fieles realizaron la bendición de la piedra basal donde próximamente se construirá una capilla en su honor.

Luego de la bendición de la piedra, en caravana se dirigieron a la sede del club independiente donde, luego del acto protocolar donde se firmaron las actas correspondientes, se ofreció una misa.

Entre las autoridades presentes estuvieron los presidentes comunales de Empalme San Carlos y de San Agustín Hugo Heinzen y Emiliano Mónaca, el secretario del diputado provincial Julio Eggimann, Ovidio Martínez, autoridades de Colonia San José y de la comisión Pro templo.  La celebración concluyó con un agasajo para los presentes. 

 

Declaración de interés

Excusados de no poder participar de las actividades, el Senador por el departamento La Colonias Rubén Pirola y los diputados provinciales Julio Eggimann y Antonio Bonfatti acercaron sus saludos a Luis Chatelain y la declaratoria de interés provincial del evento.

 

Sábado de festejos a puro rítmo

La jornada previa a los actos oficiales tuvo como protagonista a la tradicional cena patronal con una nutrida concurrencia, la cual entre buenos platos y bailes engalanó a Colonia.

De la velada participaron más de 500 personas las que pudieron disfrutar de una excelente cena show que incluyó un exquisito menú gastronómico y la posterior actuación en vivo del cuarteto Ambort.

 

Y sigue la fiesta

Cómo cierre de los festejos el próximo 8 de abril, también en el club independiente, se llevará a cabo la Kermesse de San José, una tarde destinada a juegos, espectáculos para los más pequeños y bingos para toda la familia.Colonia San José celebró a su santo patrono.

 

Mirás las imágenes en nuestro Facebook