Institucionales / Publicada 28/12/2017 |

Autoridades comunales se reunieron con la secretaria del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe

Para dialogar sobre diferentes temas concernientes al área metropolitana el presidente comunal Luis Chatelain y el Arq. Néstor Lenarduzzi recibieron a Adriana Molina y a Evangelina Bertero integrantes del ECAM.

data imagen

La Comuna invitó a la secretaria del Ente de Coordinación Área Metropolitana  Santa Fe  (ECAM) Adriana Molina con el fin de exponer las problemáticas y potencialidades de índole Metropolitana que afronta  nuestro distrito.

En tal sentido y en el marco de ese encuentro,  se hizo hincapié en la intervención del  ECAM a fin de proponer una solución a los numerosos trazados de alta tensión de las empresas Transener y EPE que atraviesan el distrito sin lógica alguna hecho que dificulta el ordenamiento territorial y urbano, a fin de pensar el crecimiento a futuro.

También en dicha reunión  se conversó sobre la posibilidad de instalar un parque urbano metropolitano en tierras de la DNV (hoy en desuso),  y de desarrollar la conexión a la segunda etapa de provisión de agua corriente desde Desvio Arijon  así como también atender a la realización de infraestructura hídrica articulada con el Comité de cuenta  buscando proteger a los productores rurales.