Institucionales / Publicada 29/11/2017 |

Colonia San José presente en la sesión del Consejo de Gobierno del Área Metropolitana

El pasado 27 de noviembre se realizó el segundo encuentro que contó con la presencia de mandatarios de ciudades y comunas que integran el Ente de Coordinación. Durante la jornada se presentaron avances de los estudios realizados por la UNL en torno al área metropolitana y el Plan Circunvalar Ferroviario que se enmarca en la renovación del Belgrano Cargas.

data imagen

Reunión del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación de Área Metropolitana Santa Fe.

Este lunes 27 sesionó en la capital provincial el Consejo de Gobierno, máximo organismo del Ente de Coordinación de Área Metropolitana del Gran Santa Fe establecida por la Ley Provincial Nº 13.532 del que participaron mandatarios de ciudades y comunas de la región.

Además, participaron del encuentro,  miembros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que fueron los encargados de presentar el avance de los estudios realizaros para el área metropolitana Gran Santa Fe en pos de establecer los lineamientos estratégicos. Se trata de un estudio financiado por el BID a través del programa de desarrollo de áreas metropolitanas el interior que coordina el Ministerio de Interior de la Nación junto con el Gobierno Provincial.

A lo largo de la jornada se establecieron los lineamientos económicos que realizará cada una de las localidades y comunas miembros del Ente y los aportes que dispondrá la provincia. Además hubo lugar durante el encuentro para realizar un taller de equipos técnicos donde los integrantes pudieron exponer las problemáticas que cada población atraviesa.

Vale destacar, la presencia de la gerente de Relaciones Institucionales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), María Luján Guardo, quien brindó detalles acerca del proyecto circunvalar ferroviario planificado para la ciudad de Santa Fe y que conectará con el renovado Belgrano Cargas.

Plan Circunvalar

Dentro del encuentro María Luján Guardo, gerente de Relaciones Institucionales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, brindó detalles acerca del proyecto circunvalar ferroviario planificado para la ciudad de Santa Fe y que conectará con el renovado Belgrano Cargas.