Institucionales / Publicada 23/01/2017 |

La Jefa Regional de la Policía se presentó en la Comuna

El día jueves 19 de enero la flamante Directora General Jefa Stella Maris Nuñez y el Subjefe Carlos Saucedo de la Unidad Regional XI, junto con su Secretario Privado Of. Mariano Vivas, concurrieron a la sede administrativa comunal para presentarse formalmente frente al Presidente Comunal Luis Chatelain.

data imagen

En una reunión que duró aproximadamente una hora, se expusieron problemáticas que son comunes en comunas de escala similar con gran extensión rural, y algunas particulares que se dan en Colonia San José. Una de ellas, fue el seguimiento del pedido formulado por el actual responsable del Destacamento en conjunto con el Presidente Comunal para la construcción de una repartición policial dentro de la nueva zona urbana. En primer medida esto subsanaría la condición de que el actual edificio está cedido bajo comodato de la empresa Transener SA, lo que limita la obtención de subsidios para mantenerlo ya que no es propiedad del Gobierno de la Provincia. Por otro lado es importante que el destacamento se emplace estratégicamente en un punto de mayor concentración demográfica y de potencial crecimiento como lo es el loteo.

Ambas partes quedaron en realizar una segunda reunión a fin comunicar los avances de los pedidos y llevar un control periódico y transparente del accionar policial, que hasta el día de la fecha ha sido catalogado por el Presidente Comunal como muy bueno.

 

Trayectoria de Nuñez y Saucedo (fuente WWW.SANTAFE.GOB.AR Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado)

Stella Maris Núñez ingresó a la fuerza policial en octubre de 1986, alcanzando a mediados de este año (junto a Mónica Viviani) la máxima jerarquía obtenida por una mujer dentro del escalafón de seguridad. Se último desempeño (desde 2015) fue en la plana mayor de policía conduciendo el departamento de judiciales de la fuerza, previamente fue la primera mujer en ser convocada a asuntos internos (1998 - 2015), en donde recibió un reconocimiento a su labor el 28/08/2015 por parte del Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Carlos Dionisio Saucedo ingresó a la fuerza policial en abril de 1989, transitando por diversas comisarías y subcomisarías del departamento Las Colonias, San Carlos Centro, La Pelada, Progreso, Santo Domingo, Sarmiento, Providencia, María Luisa, Humboldt, Esperanza, Grutly y Elisa. Desde el año 2011 es Subdirector de Policía.