Sociales /

Se firman las primeras dos hipotecas de lote propio

En el marco del Programa Provincial "Lote Propio", dos familias que se habían postulado en el 2020 y habían sido adjudicadas en agosto de este año para la construcción de viviendas prototípicas del Gobierno Provincial, firmaron sus respectivas hipotecas.

Publicada 05 Novienbre 2022

Sociales /

Proyecto de red de agua potable

Días atrás se llevó a cabo la presentación del proyecto "Diseño de captación, almacenamiento, tratamiento, presurización y red de distribución de agua potable, etapa 1" para la zona urbana de nuestra comuna. En dicha reunión estuvieron presentes los profesionales intervinientes en el desarrollo del proyecto, el presidente comunal Luis Chatelain, el Director de Construcciones y Planeamiento, Arq. Nestor Lenarduzzi y representantes de la Comisión Comunal.

Publicada 12 Agosto 2022

Sociales /

Nueva etapa de Inscripción: plan provincial de construcción de vivienda en lote propio

En noviembre del 2020, en conjunto con demás comunas del departamento Las Colonias, la Comuna firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios, a través de gestiones del Sr. Senador Ruben Pirola. 
La segunda etapa de inscripción estará abierta hasta el 23/09/22

Publicada 08 Agosto 2022

Sociales /

Se retoma el proyecto de arbolado público con un plan de 4 años

La Sra. Carolina Ferrer e Ing. Agr. Emilce Dopslaff, de la oficina de Espacios Verdes, expusieron a integrantes de la Comisión Comunal el plan anual a llevarse a cabo durante el 2022, enmarcado en un plan plurianual de 4 años. Esta planificación es exigida por la provincia bajo la Ley 13.836 y Dec 3.674/19.

Publicada 19 Mayo 2022

Institucionales /

Reunión con Litoral Gas

Convocados por la empresa prestadora del Servicio de Gas Natural en la Provincia de Santa Fe, emprendedores inmobiliarios, asesores técnicos y representantes de nuestra comuna, se hicieron presente en una reunión llevada a cabo en Rosario para evaluar un posible proyecto de estación reductora y tendido domiciliario en nuestra localidad.

Publicada 20 Abril 2022

Sociales /

Se modifican los retiros del área urbana

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1/1/2022, y modificará los retiros de frente de los lotes sobre calles que corren este-oeste y elimina el retiro lateral obligatorio para todos los lotes.

Publicada 30 Diciembre 2021

Sociales /

Inscripción abierta: construcción de vivienda en lote propio

El viernes 5/11 a las 11hs, la Comuna de Colonia San José, en conjunto con demás comunas del departamento Las Colonias firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios, a través de gestiones del Sr. Senador Ruben Pirola. 
La primer etapa de inscripción estará abierta hasta el 14/12/20

Publicada 12 Novienbre 2020

Sociales /

Reunión por el Proyecto de GIRSU de la UNL para la Comuna

En el marco de Proyecto de Extensión de Interés Social de la UNL, denominado "Remediación ambiental en base a la GIRSU en las comunas de San Agustín y Colonia San José", integrantes de dicha institución y la Comuna mantuvieron una reunión virtual donde se establecieron los futuros lineamientos para la organización y sistematización de la gestión de los residuos.

Cabe mencionar que ya hemos pasado la etapa de análisis y recolección de datos, momento en el cual se realizó una encuesta a algunos vecinos de la Comuna.

Publicada 29 Mayo 2020

Sociales /

Un sueño hecho realidad

El proyecto presentado por el Área de Construcciones y Planeamiento a cargo del Arq. Lenarduzzi, fue un emprendimiento que llevó poco más de un año para que el nuevo humedal artificial de Colonia San José luzca así hoy. 

Publicada 26 Diciembre 2019

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!