Sociales  /   Publicada 22.09.2020

Construcción de una pileta comunal con apoyo del Senador

Pileta en etapa de construcción

El Senador Pirola, explicó el avance de un nuevo programa que junto a su equipo de trabajo y gobiernos locales lleva adelante para sumar en positivo en el alcance de las mejores soluciones posibles. En esta oportunidad dejo detalles del programa que tiene como objetivo dotar de piscinas comunales a localidades que así lo requieren.

“Destaco la importancia de este nuevo emprendimiento en la seguridad que el Deporte y la Recreación activa, son pilares que permiten la formación de valores, de la autoestima, del conocimiento, de la salud y los procesos sociales de nuestros vecinos, y por ende en el desarrollo de las comunidades desde una perspectiva integral” explicó el Senador Pirola.

Programa ¨Deporte y Recreación”

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del Deporte y el ejercicio del derecho a la Recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades.

Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal.

Las primeras dos localidades en adherir a este programa fueron La Pelada e Hipatia.

Mecánica de trabajo

En el mes de noviembre visité las localidades antes mencionadas con personal técnico de mi equipo de trabajo, para la asignación de lugares idóneos para la ejecución de las piscinas, una vez acordado esto se realizó la demarcación de las mismas. Luego de ello se comenzó con el trabajo de excavación y compactación de los pozos.

Características técnicas de las piscinas

Los natatorios proyectados en esta propuesta cuentan con las siguientes dimensiones 5M de ancho por 15M de largo, con una profundidad inicial de -1.20M hasta -1.50M. La materialidad de los mismos se planteó con fondo de hormigón armado y paredes laterales de losa y además cuentan con sistema completo de filtrado.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!