Sociales  /   Publicada 11.12.2014

"Un sol para tu techo" Programa para financiar la adquisición de calefones solares

El Proyecto apunta a facilitar la adquisición de calefones solares en la provincia de Santa Fe, a través de una línea preferencial de crédito que ofrece el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) a las familias santafesinas. Dicha línea cuenta con dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra de pago con tarjeta de crédito hasta en 18 cuotas sin interés. La finalidad es la misma y consiste en facilitar que los hogares puedan afrontar el costo inicial del equipo y optar por un calefón solar. No hace falta ser cliente del NBSF. 

Poster oficial del Programa de la Provincia de Santa Fe

Fundamento del programa

Se fomenta exclusivamente la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables, a fin de garantizar que los usuarios adquieran equipos que funcionen adecuadamente y tengan una buena experiencia.

Si bien el Proyecto se enfoca en la estructura crediticia, también considera otros aspectos de carácter general, como ser cuestiones normativas, de control de calidad de los equipos, de capacitación de los instaladores, de difusión y de disponibilidad de repuestos y garantías, ya que se consideran variables críticas para asegurar el éxito de la iniciativa.

Se espera que la realización del presente Proyecto fomente la utilización de fuentes de energías renovables y ayude a generar conciencia y a difundir hábitos de consumo sustentables. Asimismo, permitirá que poblaciones que actualmente no cuentan con acceso a gas de red, puedan acceder a un medio limpio y económico de calentamiento de agua, impactando positivamente en materia económica, medioambiental y de inclusión social.

 

Financiación de la compra

El Proyecto se lanzó a nivel provincial, de modo que cualquier habitante de la Provincia pueda acceder a los créditos para la compra de calefones solares. Si bien el alcance es provincial, es posible que los ciudadanos más interesados en participar de la iniciativa sean aquellos que actualmente no cuentan con acceso a la red de gas natural, ya que en dichos casos los beneficios económicos de la instalación de un sistema de calentamiento de agua solar son mayores y su plazo de amortización menor.

El Nuevo Banco de Santa Fe propuso trabajar ofreciendo una línea especial para los calefones solares, con dos opciones de financiamiento:

1) Hasta 18 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito del Banco. Las empresas deberán estar adheridas al sistema de ventas con tarjeta Visa o MasterCard. Las ventas podrán realizarse mediante el sistema de venta telefónica o a través de una terminal POS.

2) Préstamos personales a tasas preferenciales. Las tasas varían según el plazo del préstamo solicitado, teniendo opciones que van desde los 12 a los 60 meses. El sistema de amortización será el francés, las cuotas mensuales y en pesos.

El monto a financiar dependerá del equipo que elija el cliente. El Banco ofrecerá de forma neutral las diversas marcas, y será el cliente quien elegirá que equipo comprar. Asimismo, tendrá los datos de las empresas fabricantes para contactarse, consultar e informarse sobre lo que necesite a la hora de elegir.

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!