Institucionales   /   Publicada 06.05.2020

Se habilitan las obras privadas en el distrito de la Comuna

Se habilitarán todas las obras privadas que se lleven a cabo en el distrito. Deberán respetar el Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha puesto a disposición los protocolos de acción para los distintos sectores.

Uno de ellos es el de la industria de la construcción y allí se establecen las pautas mínimas para el normal desarrollo de la actividad y recomendaciones de higiene y seguridad. Entre las más destacadas se encuentran la toma de temperatura al inicio de cada jornada laboral, la prohibición del mate, del uso de adornos metálicos y el uso de barbijos y protección ocular cuando no sea posible respetar la distancia mínima establecida de 1,50m.

Para poder llevar a cabo las tareas de verificación, la comuna dispuso la regulación del protocolo en el ámbito local y dispuso que al inicio de cada jornada laboral 7 a 8 hs cada uno de los trabajadores deberá presentarse en el obrador comunal para control. La primera vez que asistan, deberán llevar fotocopia de DNI, firmar una declaración jurada que suministra la Comuna y se les expedirá un certificado para el caso que las fuerzas de seguridad que patrullan los accesos les requiera justificación de traslado desde y hacia su hogar.

La regulación comunal ordena los requerimientos y recomendaciones en 3 partes: la primera es cuando se asiste por primera vez al lugar de trabajo, la segunda cuando se asiste regularmente a trabajar y la tercera, al finalizar cada jornada laboral.

Para acceder al protocolo completo de la Provincia ingresá a aquí

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!