Institucionales   /   Publicada 02.11.2018

Humedal Artificial: un progreso para todos

En Colonia San José, las obras de saneamiento ambiental avanzan, logrando transformar espacios para el disfrute de todos.

Hace unos meses, la Comuna de Colonia San José comenzó con el trabajo de limpieza y readecuación del terreno ubicado en el norte del área urbana donde habia una cava.

Con mucho esfuerzo y dedicación diferenes actores comunales lograron extraer la basura acumulada a lo largo de estos años, limpiar y disponer plantas acuáticas en el espejo de agua cambiando así el hostil paisaje a cielo abierto.

Si bien el trabajo que queda por hacer es mucho todavía, los cambios en el humedal son notorios y así lo reflejan los comentarios de las autoridades provinciales que lo visitan. Adriana Molina, directora del Ente de Comunicación del Área Metropolinaa (ECAM) destacó el trabajo, señalando al proyecto como ejemplo para la región.

Por su parte el guardafauna Sebastián Lovera, que se desempeña en el área de Ecología de la provincia y colabora en la Comuna de Monte Vera, destacó que "el proyecto de humedal artificial es fantástico y una oportunidad increíble para tener un relicto de naturaleza nativa aquí en el lugar, como esparcimiento, observación y aprendizaje para que los chicos de las escuelas y vecinos tengan un espacio tan preciado".

Los futuros espacios

Como adelanto de la última etapa de trabajo, el director del Área de Construcciones y Planeamiento comunal, Nestor Lenarduzzi y la encargada de Espacios Verdes Carolina Ferrer, presentaron las maquetas de los nuevos espacios que se realizarán. 

"Cuando se nos cedió la parcela en comodato no teníamos un proyecto, pero ahora estamos encaminados con este objetivo que tendrá su parte cerrada y su area recorrible alrededor del lago natural, a modo de espacio público" cerró el arquitecto.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!