Institucionales   /   Publicada 01.11.2017

Colonia se llena de árboles

Durante el mes de octubre se recibieron los aportes del programa "Para cada santafesino un árbol" que fueron destinados a la compra de especies para la forestación del loteo comunal.

 

A mediados de octubre se firmo un convenio del programa "Para cada santafesino un arbol" y se recibio por parte del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler el monto de $40.000 en concepto de subsidio para la compra de arboles,  enmarcado en el Decreto Provincial 2613/17. 

A fin de aceptar los fondos y autorizar al presidente comunal a suscribir dicho convenio se sancionó la ordenanza 306/17. Recordamos que la Comuna habia pedido ser parte de este programa en febrero de  este año y que dichos fondos se invertirán en la forestacion del loteo comunal.


Sobre el proyecto

"Para cada santafesino un árbol",  se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!