Institucionales   /   Publicada 15.12.2016

Comenzó la ultima etapa para la conexión definitiva

La Cooperativa Serviluz Ltda. acompañada de personal comunal, comenzó la última etapa para la electrificación del loteo comunal, correspondientes al plan de obras licitadas y adjudicadas en diciembre 2013. En esta etapa final, habiendo ya avanzado con el tendido aereo domiciliario tipo prensamblado, colocadas las dos subestaciones transformadoras de energía (SETAs) y el cableado subterráneo, se está realizando un tunel que cruza la Autovia RN 19 para el paso bajo nivel de los cables de media tensión que alimentarán el suministro de todo el loteo.

Tunelera trabajando 15/12/16 - 12:45 hs

La empresa adjudicataria de las obras publicas del plan 2013 (001/13, 002/13 y 003/13) y la Comuna de Colonia San José, comenzaron con la excavación bajo nivel con una tunelera, conectando todo el sistema domiciliario de manera definitiva.

Dicha tarea estaba demorada ya que se encontraba bajo revisión del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI - www.occovi.gob.ar) y Vialidad Nacional, debido a que el terreno a atravesar es de jurisdiccioón federal.

Como fue dicho anteriormente, el proyecto de electrificación debe tomar energía desde el lado sur de la Ruta Nacional 19 para alimentar las subestaciones transformadoras mendiante un tendido subterráneo que contará con tres fases. Desde cada una de las subestaciones, se realizará la conexión de baja tensión a cada lote mediante el cableado aereo prensamblado.

Cuando todo el sistema esté en pleno funcionamiento, anunciaremos los métodos para acceder a la conexión del servicio domiciliario a través de la OSE: Orden de Servicio Eléctrico 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!