Institucionales   /   Publicada 20.02.2015

Se aprobó la 4ta venta de lotes comunales

La Comuna de Colonia San José abre llamado a licitación pública la 4ta etapa de ventas de lotes comunales bajo dos programas: uno para el público en general y otro para beneficiarios del Procrear.

Venta de lotes comunales - 4ta etapa

En el marco de una reunión extraordinaria, el director del Área de Construcciones y Planeamiento, TC Nestor Lenarduzzi, expuso el programa bajo el cual se llevará a cabo la 4ta venta de lotes comunales elaborado por el Área de Construcciones y Planeamiento y el Área de Economía Social y Finanzas, a cargo de CPN Matías Bianchi.

En dicho encuentro se informó que el procedimiento de venta, al igual que en las tres etapas anteriores, estará basado en la Ley Orgánica de Comunas de la Provincia de Santa Fe (ley N°2439).

Para la venta de los mismos, se realizará una licitación pública que permanecerá abierta aproximadamente un mes y medio; y serán consideradas ofertas válidas, las que sean iguales o superiores al precio básico del lote por el cual se está ofertando. Quien resultase el oferente de mayor valor, será ganador del lote correspondiente.

Esta licitación tiene una particularidad que la destaca ya que la venta se realizará bajo dos programas: uno para el público en general que podrán abonarlo de contado o financiado en cuotas fijas y en pesos, y otra para los que resultaran beneficiarios del Procrear en la línea de crédito “Compra de Terreno y construcción de vivienda, quienes tendrán la posibilidad de abonar el terreno en forma total o parcial con lo que otorga el Programa Procrear. Además, éstos últimos acreditando la adjudicación del crédito, tendrán un plazo de espera diferencial.

Cabe destacar que lo recaudado con la venta de lotes se destinará a la mejora y la ampliación de los servicios para los habitantes del distrito: forestación, enripiado de calles, entubado y alcantarillado de desagües subterráneos, señalética del distrito, equipamiento (máquinas y herramientas), inversiones para la infraestructura para el Polideportivo Comunal, formación de un fondo para atender situaciones de emergencias u otorgamiento de subsidios, y realización de proyectos de servicios públicos.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!