Institucionales   /   Publicada 14.12.2014

Informe anual sitio web oficial de la comuna

Te compartimos en números lo que dejaron los primeros 6 meses de funcionamiento de la página web. En este período, nos visitaron aproximadamente 1000 personas. A medida que pasó el tiempo, hemos ido incorporando nueva información y aplicaciones a nuestro sitio.

Cantidad de visitas

Desde los primeros esbozos a los deseos 2015

Haciendo un poco de historia, te recordamos que la página web comenzó a gestarse a finales de febrero y se puso en funcionamiento el 1° de julio. La idea con la que nació el sitio fue la de configurar una plataforma informativa que pueda extenderse a la comunidad y que paulatinamente vaya incorporando nuevas funciones a los vecinos y contribuyentes. Se espera que para este 2015 más instituciones sanjosesinas se animen a publicar las actividades que están desarrollando dentro de nuestro distrito.

Desde el primer día, se tuvo la imagen de un sitio dinámico, que se actualice constantemente, no sólo en materia de información sino también en prestaciones y asistencia al vecino. Constantemente se están buscando y creando nuevas aplicaciones para ofrecer una mejor servicio a la comunidad de Colonia San José, y estamos abiertos recibir cualquier tipo de sugerencias (si querés sugerir algo, mandá un mail a [email protected] o hacé click acá).

Te contamos, que el año próximo deseamos poner en funcionamiento nuevos módulos como el del Digesto Digital de Ordenanzas Comunales (DDOC - ya en desarrollo), una aplicación para la impresión de boletas de la tasa rural y urbana online, una agenda con eventos interactivos, entre otros.

 

Los números de la página

En los 6 meses de vida, ya visitaron el sitio 1000 personas. Tuvimos casi 2000 visitas, de las cuales aproximadamente el 50% son de usuarios que ingresaron por primera vez al sitio web (ver las imágenes de la galería).

Los picos de cantidad de visitas se dieron en 3 momentos puntuales como se muestra en la imagen de la galería: uno a finales de julio con la muestra de los resultados de la 3er licitación de lotes, otro a principios de octubre con la publicación de la información de los lotes comunales y el último la primer semana de diciembre con la publicación en "Voces del Salado" sobre Colonia San José y el loteo comunal que se está desarrollando a cabo.

Según Google Analytics, los medios más populares por los cuales los usuarios ingresaron a la página fueron:

  1. 34% desde la página de la comuna en Facebook (www.facebook.com/coloniasanjose)
  2. 33% entradas directas desde los navegadores tipeando "www.coloniasanjose.gob.ar"
  3. 19% buscador de Google

Esperamos que estos números sólo sean el reflejo de un primer paso, de lo que anhelamos en cuanto a mejora de servicios y cercanía con el vecino y la sociedad sanjosesina.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!