Institucionales   /   Publicada 05.07.2014

Identificación de calles

Dado el crecimiento previsto para la zona del futuro desarrollo poblacional, donde ya se observan nuevas edificaciones y se esperan muchas más por el interés demostrado por la gente en adquirir terrenos (tanto para vivienda permanente como para fin de semana), la Comuna de Colonia San José procedió dar nombre a las calles principales del ejido urbano a través de la Ord. 227/13;

Plano aéreo con nombre de calles

En el marco de poder dar un marco de urbanidad al desarrollo del loteo comunal y visto el creciente interés general por adquirir terrenos en la zona, la Comuna de Colonia San José ha establecido los nombres de las calles cercanas al loteo.

Esto, refuerza la voluntad de la Comuna de propiciar la creación de condiciones urbanísticas que acompañen el desarrollo de la zona, sumado a que se ha proyectado y adjudicado la obra de tendido eléctrico e iluminación de calles y espacios públicos. Además se hace necesario encarar acciones que contribuyan el ordenamiento territorial que mejoren y faciliten la ubicación de predios y el catastro comunal.

En tal sentido se advirtió conveniente proceder con la denominación y señalización de las calles de las zonas urbanas del distrito. Para la asignación de nombres, se ha tenido en cuenta a aquellos habitantes de la Colonia que por su trayectoria y empuje han dejado huellas y marcado rumbos con un accionar incondicional en beneficios de la comunidad, contribuyendo a la presente un justo acto de reconocimiento y gratitud.

Los nombres escogidos para esta primer estapa de identificación de calles fueron: Roberto Krinisky, Hipolito Galleano, Luis Di Bernardini, Juan Amherdt, Gabriel Schmidt, Adolfo Renk, Fransisco Ponzio, José Fumero, 19 de Marzo y Ricardo Foster

Sin perjuicio del sistema señalético y nomenclador de calles tradicional, se le anexó el método de señalización urbana numérica que ayuda a identificar las calles de manera más sencilla. Dicha denominación por números (provisoriamente planteada) se realizó de la siguiente manera: las calles que corren en sentido este-oeste con números impares, comenzando en la Autovía Ruta Nac. 19 (a la que se le asignará con el N°1) desde el sur al norte (N°1,3,5,7…) y a las que corren en sentido sur-borte, comenzando por el este con números pares (N°2,4,6...). 

Tanto la identificación numérica de las calles como el de las alturas de las casas, son provisorias, debido a que aún por la escala de la urbanización no se presenta ninguna lógica de crecimiento dominante, por lo que a futuro podrá readecuarse la numeración para evitar futuras confusiones y localizar de manera eficiente un inmueble.

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!